Pincha en el icono de Facebook, para ver las opiniones de otras personas. 

image

TRASTORNOS DE HABLA Y/O LENGUAJE

¿Qué son los trastornos del habla?

Los trastornos del habla manifiestan problemas articulatorios, fonológicos, de falta de fluidez y trastornos de la voz. Se producen cuando persisten dificultades para articular sonidos interfiriendo en la compresión y expresión del habla.

¿Qué síntomas presenta el trastorno del habla?

El trastorno del habla suele presentarse en edades tempranas y se manifiesta por la omisión y sustitución de fonemas principalmente. Suele cursar con vocabulario pobre a nivel semántico y la comprensión del habla suele limitarse al entorno más cercano y familiar del niño.

¿Qué son los trastornos del lenguaje?

Son alteraciones en la expresión y recepción del lenguaje que se presentan a temprana edad y que persisten en la adquisición y uso del lenguaje hablado, escrito, de signos u otros.

¿Qué síntomas presenta el trastorno del lenguaje?

El trastorno del lenguaje suele manifestar déficits en la comprensión y producción, vocabulario limitado, dificultades para estructurar correctamente oraciones o uso del vocabulario adecuado. Esta sintomatología conlleva dificultades de comunicación en el entorno social.

¿Cuáles son los trastornos del lenguaje y/o habla más comunes?

Los trastornos del lenguaje más habituales son:

- Disfasia: Dificultades en la compresión y expresión del lenguaje a nivel oral, leído o escrito, vocabulario reducido y uso de oraciones con estructuras gramaticales limitadas.

- Dislalia o trastorno fonológico: Presentan errores en la articulación de las palabras, sustituyendo, adicionando, omitiendo o distorsionando sonidos.

- Disfemia: tartamudez o trastorno de la fluidez y ritmo del habla. Durante su producción se manifiestan espasmos o bloqueos que interrumpen la comunicación. La disfemia suele provocar vergüenza, ansiedad, dificultar la comunicación y la adaptación social.

- Trastorno de la comunicación social o trastorno pragmático: Manifiesta dificultades asociadas al uso del lenguaje; adecuar la comunicación al contexto en el que se encuentra, entender el significado metafórico o implícito del lenguaje, comprender los gestos o respetar los turnos de palabra.

- Disglosia: presenta severas dificultades en la articulación de los sonidos que configuran el habla. Éstas se deben a alteraciones en los propios órganos bucofonatorios tales como malformaciones congénitas.

- Taquifemia o farfulleo: habla exageradamente rápida, perdiéndose palabras durante el discurso y cometiendo errores.

- Afasia: Consiste en la pérdida o alteración del lenguaje en personas adultas (en niños son denominadas disfasias) debida a la presencia de una alteración o lesión cerebral.

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information
betfair.artbetting.net
sports bookmakers