Pincha en el icono de Facebook, para ver las opiniones de otras personas. 

image

DISLEXIA

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es una disfunción cerebral que dificulta el aprendizaje de la lectura. Dependiendo del momento en que aparezcan estas dificultades podemos distinguir dos grandes grupos de dislexias:

1. Dislexias evolutivas: Son las que se manifiestan durante el desarrollo del niño, impidiendo el aprendizaje normal de la lectura, sin que haya ninguna otro factor condicionante (problemas cognitivos, emocionales, socioeconómicos, absentismo escolar..)

2. Dislexias adquiridas: Son las que se producen cuando habiendo adquirido el aprendizaje de la lectura, ésta se pierde en mayor o menor grado como consecuencia de una lesión cerebral.

¿Cuáles son los síntomas de la dislexia?

La persona disléxica presenta una serie de síntomas que permanecen tras haber recibido la enseñanza de la lectura. Estos son:
- Lectura lenta y con abundantes errores de sustitución, omisión o adición de fonemas.
- Dificultades para deletrear palabras.
- Dificultades en la entonación de signos de puntuación.
- Problemas de comprensión lectora, tanto en oraciones como en textos.

¿Cómo se diagnostica la dislexia?

Cuando una persona manifiesta dificultades en la lectura es porque algún mecanismo que interviene en el proceso no está funcionando adecuadamente, por lo tanto es aconsejable detectar el problema.

El especialista que realice dicha evaluación deber tener la formación, cualificación y experiencia adecuada, estos son pedagogos o psicólogos educativos, que utilizando pruebas psicométricas diagnosticarán el riesgo de padecer dislexia.

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information
betfair.artbetting.net
sports bookmakers