Pincha en el icono de Facebook, para ver las opiniones de otras personas. 

image

DISGRAFÍA

¿Qué es la disgrafía?

La disgrafía es una disfunción cerebral que dificulta el aprendizaje de la escritura. Dependiendo del momento en que aparezcan estas dificultades podemos distinguir dos grandes grupos de disgrafías:

1. Disgrafías evolutivas: Son las que se manifiestan en el proceso de aprendizaje del sujeto impidiendo que la escritura sea adquirida con normalidad. Se producen por un mal funcionamiento en alguno de los procesos que componen el sistema de escritura sin que existan otros factores ambientales, cognitivos ni emocionales que estén condicionando.

2. Disgrafías adquiridas: Son las que se producen cuando habiendo adquirido el aprendizaje de la escritura, se manifiestan dificultades en algún aspecto como consecuencia de una lesión cerebral.

¿Cuáles son los síntomas de la disgrafía?

La disgrafía se manifesta mediante la presencia de una serie de síntomas que persisten tras haber recibido la enseñanza de la escritura:
- Dificultades para realizar los patrones motores correctos al escribir las letras.
- Letra ilegible.
- Omisión, sustitución o adición de letras.
- Agramatismos; dificultades para elaborar estructuras sintácticas.
- Dificultades para acceder a las palabras precisas al expresar el mensaje.
- Problemas para redactar un texto.

¿Cómo se diagnostica la disgrafía?

Las dificultades en la escritura se producen porque en algún momento los procesos que interviene en ella se ven alterados. Es determinante detectar el problema cuanto antes para poder recibir el tratamiento pertinente.

El especialista que realice dicha evaluación deber tener la formación, cualificación y experiencia adecuada, estos son pedagogos o psicólogos educativos, que utilizando pruebas psicométricas diagnosticarán el riesgo de padecer disgrafía.

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information
betfair.artbetting.net
sports bookmakers